El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha instado al PSOE de Emiliano García-Page a reconocer el potencial logístico de Talavera de la Reina y su comarca, pidiendo un cambio en el historial de «promesas incumplidas» que ha caracterizado los últimos diez años en la región. Durante una entrevista en el programa ‘Olmedo en La Única’, Núñez expresó su convicción de que Talavera es una de las ciudades con mayor potencial de crecimiento económico, especialmente por su ubicación estratégica entre Madrid y Lisboa, dos importantes polos de desarrollo.
Núñez subrayó que Talavera debería ser un eje de apoyo logístico que favorezca esta conexión entre las dos capitales, resaltando la necesidad de que el Gobierno de García-Page otorgue mayor relevancia a su desarrollo logístico. En este sentido, criticó la inversión de solo 10.800 euros en logística por parte del Ejecutivo socialista durante este año, considerándola insuficiente para atender las necesidades de la ciudad.
El líder del PP en Castilla-La Mancha destacó el trabajo que su partido ha realizado junto al Colegio de Ingenieros y otros profesionales en el área de Fomento, quienes han señalado a Talavera como uno de los principales polos de atracción logística de la región. Además, mencionó otros puntos logísticos importantes ubicados en la region, como La Mancha, Albacete con su puerto seco, y la zona del Corredor de Almansa.
En otro tema, Núñez se comprometió a garantizar que el Hospital de Talavera de la Reina ofrezca todas las especialidades necesarias para atender a la población local y de la comarca, con el objetivo de evitar desplazamientos. Abogó por una gestión sanitaria sin límites administrativos y la recuperación de convenios sanitarios con comunidades vecinas, destacando que la atención al ciudadano debe ser prioritaria y que la burocracia no debe interferir en el acceso a la salud.