El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido al Gobierno regional la implementación de un Plan Estratégico de Turismo que integre los recursos disponibles en la comunidad. Según Núñez, este plan es esencial para «avanzar y mejorar los datos turísticos de la región», destacando que Castilla-La Mancha está «llena de momentos únicos y muy particulares».
Las declaraciones de Núñez tuvieron lugar este Jueves Santo en Bolaños de Calatrava, donde estuvo acompañado por el alcalde y presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde. Durante su intervención, el líder del PP subrayó el papel fundamental que juegan los ayuntamientos, empresas, asociaciones y colectivos en el desarrollo del turismo en la región, señalando que estos actores ya están trabajando en la promoción turística, en ocasiones «muy por delante del Gobierno de Castilla-La Mancha».
Núñez criticó la actitud del Gobierno regional al afirmar que es un «problema» que muestren desinterés y falta de dinamismo en lugar de actuar con ilusión y proactividad. En este sentido, se comprometió a ser «el presidente de la ilusión y del dinamismo», asegurando que recogerá «lo mucho y bueno de cada pueblo» para ponerlo «de manera coordinada al servicio de la región y de su dinamización».
El presidente del PP castellanomanchego reafirmó su convicción en el potencial turístico de la región, especialmente en momentos clave como la Semana Santa, y abogó por una estrategia turística que impacte de forma significativa en la economía y el futuro de Castilla-La Mancha.