El candidato del PP a la presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha dicho que liderará el inicio de una «nueva era política» que ponga fin al liderazgo del PSOE en la región, que «ha llegado a su fin político». Núñez se ha referido a estas elecciones como «el fin de un ciclo político del socialismo y el inicio de una nueva era política, que es del PP». Desde el PP, piden a los vecinos de la región que «ayuden» a su partido a consolidar la política de cambio que este propone. En marzo, se ha comprometido a que, si es elegido presidente de Castilla-La Mancha, Marchamalo tenga la residencia de mayores por la que llevan peleando «cuatro años» en las Cortes regionales.
El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha mostrado su apoyo a Núñez, refiriéndose a él como el «futuro lehendakari» de Castilla-La Mancha y ha destacado la actividad de Núñez cada día de esta campaña. Iturgaiz también ha agradecido al PP castellanomanchego por haber ayudado «una vez más» a los ‘populares’ vascos.
En otro contexto, los candidatos se reunieron previamente en la rotonda dedicada en la ciudad a las víctimas del terrorismo en Guadalajara, donde depositaron un ramo de flores. La candidata a la alcaldía, Ana Guarinos, pidió la «inmediata retirada» de las listas electorales de todos los miembros de la candidatura de EH Bildu, «ex miembros de la banda terrorista ETA, sin distinción ninguna». Iturgáiz expresó que el PP promoverá «sin descanso y con todos los recursos» la dignificación y la memoria de «los asesinados, mutilados o torturados» por la banda terrorista. Núñez ha criticado el apoyo del PSOE en Castilla-La Mancha a los acuerdos con Bildu «cuando han visto morir a compañeros» por las acciones de ETA.