El presidente regional del Partido Popular (PP) en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha expresado su descontento ante los comentarios de la portavoz del PSOE en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar. Núñez ha lamentado la falta de respeto mostrada por Abengózar y ha afirmado que es probable que el acuerdo sobre el Estatuto de Autonomía no se lleve a cabo mientras él esté al frente del PP. No obstante, ha asegurado que si se reforma y se lleva a votación en el pleno, él será uno de los diputados que vote, aunque ha enfatizado que su sentido de voto dependerá de lo que se negocie.
Durante su visita al Ayuntamiento de Guadalajara, Núñez ha dejado claro que está abierto al diálogo en la reforma del Estatuto de Autonomía propuesta por el PSOE. También ha reconocido que actualizar la norma para adaptarla a los nuevos tiempos puede ser algo positivo después de 40 años, pero ha reiterado que es necesario negociar y llegar a consensos sin faltar al respeto a nadie.
El líder del PP en Castilla-La Mancha ha pedido al PSOE que reduzca la tensión política y baje los decibelios para favorecer un diálogo en beneficio de la región. Ha destacado que él y el PP seguirán trabajando por el bien común, el interés general y un mejor futuro para los ciudadanos de Castilla-La Mancha.
Núñez ha considerado «curioso» que Abengózar hable de consenso en torno al Estatuto y al mismo tiempo falte al respeto a aquellos que deben votarlo. A su juicio, sería más lógico buscar una actitud de diálogo y talante para contar con los votos del PP y alcanzar un consenso.
En relación al cambio de postura de la candidata del PP en Extremadura, María Guardiola, quien pasó de rechazar negociar con Vox a mostrarse dispuesta a entablar negociaciones, Núñez ha declarado que desconoce los detalles, pero confía en que Guardiola está trabajando en el interés general de los extremeños desde el principio y buscando la mejor forma de plasmarlo.
En resumen, Paco Núñez ha manifestado su descontento ante la falta de respeto de la portavoz del PSOE en las Cortes regionales y ha pedido un diálogo sereno y respetuoso en la reforma del Estatuto de Autonomía. Además, ha reafirmado el compromiso del PP de seguir trabajando por el interés general de Castilla-La Mancha.