El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha expresado su apoyo y defensa hacia el colectivo LGTBI, defendiendo así «la libertad de amar y la libertad para sentir». Núñez enfatizó que su partido siempre ha defendido la tolerancia y la libertad, y no cabe ninguna duda sobre la postura del Partido Popular respecto al colectivo LGTBI.
En relación a la ausencia de la bandera del Orgullo en algunos ayuntamientos gobernados por el PP y Vox, Núñez señaló que a partir de ahora corresponde a cada alcalde y gobierno municipal tomar sus propias decisiones. Sin embargo, reiteró que el Partido Popular defiende la libertad de amar y sentir, así como la libertad de vivir de la manera que cada uno elija. Además, hizo hincapié en que siempre han apoyado al colectivo LGTBI, en línea con sus valores de tolerancia y libertad.
Núñez también recordó la lucha del Partido Popular contra la violencia de género, destacando que los gobiernos de Aznar y Rajoy fueron los primeros en legislar sobre este tema. Ante los intentos del PSOE de «enredar» en temas sensibles como la libertad o la lucha contra la violencia de género, Núñez pidió al partido rival que no se aproveche de la campaña electoral para desviar la atención de los logros del Partido Popular en estos ámbitos.
En cuanto a los pactos entre el PP y Vox que se están negociando en algunas comunidades autónomas, Núñez afirmó que se debe otorgar la misma independencia a los líderes municipales y autonómicos para tomar decisiones basadas en el interés general y en la idiosincrasia de cada territorio. Confía en que sus compañeros presidentes autonómicos actuarán pensando en el bienestar de sus comunidades y tomarán las mejores decisiones.
En definitiva, Núñez resaltó la defensa de la libertad, la lucha contra la violencia de género y el apoyo al colectivo LGTBI como principios fundamentales del Partido Popular, y subrayó la importancia de que los líderes municipales y autonómicos tengan la libertad de tomar decisiones acordes con el interés general y las particularidades de cada territorio.