El líder del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha expresado su desacuerdo con la actitud del presidente de la región y secretario general del PSOE castellanomanchego, Emiliano García-Page, respecto a las recientes acciones políticas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Núñez ha expresado su incredulidad ante lo que considera un acto de «blanquear el teatro lamentable de Sánchez» y critica que el presidente del Gobierno «ha utilizado al Rey» en este proceso.
En una declaración dada a conocer a través de su cuenta en una red social no especificada, Núñez ha atacado la posición política de García-Page, insinuando que este último se ha alineado demasiado con las políticas de Sánchez o con lo que él denomina «sanchismo». El representante del PP ha manifestado que la comunidad autónoma «merece mucho más», haciendo alusión a la necesidad de un liderazgo distinto al ofrecido por el actual presidente castellanomanchego.
El contexto de estas declaraciones viene dado por el reciente anuncio de Pedro Sánchez, quien tras un periodo de reflexión de cinco días que fue comunicado mediante una carta en Internet, ha afirmado desde el Palacio de la Moncloa que ha decidido continuar liderando el Gobierno. «He decidido seguir», proclamó Sánchez, prolongando su mandato en lo que parece ser un momento de tensiones y críticas dentro de la política española.
La reacción de Núñez subraya las divisiones políticas y los retos que enfrenta el país, así como las dinámicas de poder dentro de los partidos políticos regionales y nacionales que continúan moldeando el paisaje político de España.