El presidente del Partido Popular (PP) de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha respaldado el uso del término «masacre» en relación a la situación actual en el conflicto de Oriente Medio, un término que fue utilizado recientemente por el Rey Felipe VI en su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas. Durante sus declaraciones a los medios en Madrid, Núñez enfatizó que su partido también ha descrito la situación con esa misma expresión, aunque no ha llegado a utilizar la palabra ‘genocidio’.
El dirigente popular hizo hincapié en la necesidad urgente de «parar esta masacre» y subrayó la importancia de centrar todos los esfuerzos en la diplomacia. En este sentido, criticó al Gobierno de Pedro Sánchez, afirmando que «le sobra demagogia y le falta diplomacia» para abordar este delicado asunto.
Asimismo, Núñez abogó por el «diálogo» como herramienta fundamental y pidió al Gobierno de Israel que «pare esta matanza». En sus declaraciones, también destacó la importancia de exculpar «al pueblo de Israel» en el contexto del conflicto, reiterando la necesidad de buscar soluciones pacíficas.