Núñez recrimina a Junts su «insolidaridad» al pedir un SMI más alto: «No permitiremos que nos humillen»

Núñez afea la "insolidaridad" de Junts pidiendo un SMI más alto para los catalanes: "No permitiremos que nos humillen"

En la sesión de control al Gobierno celebrada en la Cámara Baja, el presidente del Partido Popular (PP) en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha expresado su rechazo a la propuesta de Junts de establecer un Salario Mínimo Interprofesional (SMI) más alto en Cataluña debido al elevado coste de la vida en esa comunidad. Este planteamiento, que fue defendido por la portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, ha sido tachado de «insolidaridad» por Núñez.

Nogueras argumentó que, a pesar de que 20 euros pueden rendir mucho en regiones como Extremadura, Murcia o Castilla-La Mancha, en Cataluña tienen un poder adquisitivo mucho menor debido a los altos precios. La portavoz exigió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una respuesta sobre por qué el SMI debe ser el mismo en toda España si los costes de vida son desiguales.

En respuesta, Núñez utilizó su cuenta en la red X para criticar la falta de solidaridad de Junts y cómo su propuesta busca «conseguir más prebendas por parte del PSOE» a expensas de Castilla-La Mancha. Además, el líder popular manifestó su preocupación por la «desaparición e incomparecencia» de tanto Sánchez como del presidente regional, Emiliano García-Page, a quienes acusó de olvidar a su tierra.

Aseguró que no permitirán que los independentistas «humillen» a Castilla-La Mancha y continuarán defendiendo la posición de su partido, alzando la voz contra los pactos del PSOE con aquellos a los que considera insolidarios.

Scroll al inicio