El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su desaprobación hacia el líder del Partido Popular en la región, Paco Núñez, por no haber asistido al evento oficial con motivo del Día Internacional de la Mujer, que tuvo lugar en Almansa, municipio en el que Núñez ostentó el cargo de alcalde.
García-Page ha criticado el acto paralelo organizado por el Partido Popular en Valdepeñas, donde Núñez rehusó la invitación oficial aduciendo la tasa de desempleo femenino en la región y el respaldo del PSOE castellanomanchego a la primera versión de la ley ‘solo sí es sí’. El presidente regional ha censurado la actitud del líder de la oposición, sin mencionarlo explícitamente, y le ha recordado que similares eventos oficiales también se llevan a cabo en regiones gobernadas por el PP, como la vecina Comunidad de Madrid.
En este sentido, García-Page ha cuestionado la postura incoherente del líder popular, quien celebra la igualdad en las regiones que su partido gobierna, pero no en Castilla-La Mancha. Asimismo, ha destacado el valor del trabajo de las mujeres premiadas en el evento y ha señalado la actitud inapropiada «de quien quiere gobernar».