El líder del Partido Popular (PP) en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha rechazado una propuesta realizada por el secretario de Organización del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en la misma región, Sergio Gutiérrez, enfocada en establecer un pacto para disminuir la tensión política y la conflictividad presente en el ámbito político.
Durante una comparecencia ante los medios, Núñez ha comentado que no es necesario buscar acuerdos adicionales fuera de lo ya establecido en la Constitución española de 1978, considerando que respetar dicha constitución es la mejor forma de servir a los intereses de la ciudadanía. “El mejor pacto de concordia» –afirmó– se encuentra ya rubricado en la legislación fundamental que rige la nación.
El dirigente del PP en Castilla-La Mancha ha criticado las acciones de Gutiérrez, mencionando su papel al frente de votaciones controvertidas en el Congreso, como la ley de amnistía y la ley del «solo sí es sí». Para Núñez, el hecho de que Gutiérrez hable de concordia, mientras participa en decisiones que, a su vista, atacan al PP, resulta incongruente y motivo de burla.
Paco Núñez ha recalcado el compromiso de su partido con el talante negociador y el consenso, refiriéndose al papel que desempeñan en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en la gestión de ayuntamientos y en la oposición, retando al secretario de Organización del PSOE para que reflexione sobre sus propias acciones y decisiones en el Congreso de los Diputados.