Núñez rechaza la declaración atribuida a Feijóo que coloca a Page como único líder autonómico del PSOE

Núñez niega que Feijóo dijera que Page era el único líder de CCAA del PSOE

Durante una reciente visita a Proyecto Hombre en Guadalajara, Paco Núñez, líder del Partido Popular (PP) en Castilla-La Mancha, ha esclarecido unas declaraciones previas atribuidas a Alberto Núñez Feijóo, presidente nacional del partido, que al parecer fueron malinterpretadas por algunos medios de comunicación. Según estos informes, Feijóo habría aludido a Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, como el único presidente autonómico del PSOE, segregando así a otros mandatarios socialistas.

Sin embargo, según Paco Núñez, que asegura haber estado presente cuando estas declaraciones se hicieron, Feijóo no realizó tal afirmación. «Yo estaba allí y lo que dijo fue que hay cuatro presidentes del PP con mayoría absoluta y uno del PSOE con mayoría absoluta, y lo que dudaba es si Sánchez lo sentía como compañero», precisó Núñez.

La confusión surgió a raíz de la interpretación de las palabras de Feijóo, que han sido reportadas de manera que sugerían una relación de exclusividad entre García-Page y el PSOE, excluyendo a otros líderes autonómicos como el asturiano Adrián Barbón y la navarra María Chivite, a quienes se les adscribe cercanía con las políticas de Pedro Sánchez.

Además de ofrecer esta aclaración, Paco Núñez ha instado a García-Page a alinear sus actos con sus declaraciones, en caso de no estar de acuerdo con la dirección que está tomando el PSOE o los acuerdos que está firmando. Núñez pone énfasis en que García-Page cuenta con las herramientas necesarias para influir en las decisiones del Gobierno central, gracias a los votos de diputados castellanomanchegos como Alberto Rojo o Sergio Gutiérrez.

Ante la posible objeción de que el presidente de Castilla-La Mancha no tendría influencia sobre estos diputados, Núñez responde destacando la fuerte asociación tanto de Rojo como de Gutiérrez con el proyecto de García-Page, ya que ambos han estado vinculados a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. «De qué sirve hablar si luego no se actúa», ha recalcado el líder regional del PP, haciendo un llamado a la coherencia entre palabra y acción.

Scroll al inicio