El Gobierno de Castilla-La Mancha ha criticado duramente al presidente del Partido Popular (PP) en la región, Paco Núñez, tras sus declaraciones en un desayuno informativo este martes, donde, según la portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, hizo un uso indebido de datos erróneos para hablar negativamente sobre la comunidad. Padilla sostuvo que Núñez intentó «hacer el importante» delante de su jefe, el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y destacó que lo que realmente logró fue hacer el ridículo al referirse a un informe de Naciones Unidas de 2015 con información obsoleta y falsa.
Durante una rueda de prensa, Padilla expresó su desacuerdo con la actuación de Núñez, señalando que su intento por mostrarse relevante y bien informado no se corresponde con el nivel que se espera de alguien que aspira a liderar un proyecto político en Castilla-La Mancha. La portavoz subrayó que la región ha experimentado un crecimiento económico «muy importante», lo que contrasta con el panorama negativo que intentó crear Núñez utilizando datos incorrectos.
Además, Padilla advirtió que las aseveraciones de Núñez podrían tener un impacto negativo en la atracción de inversores, al afirmar que «lo que hizo ayer Núñez fue hablar mal de la región probablemente tratando de evitar que vengan inversores o espantar a los inversores». Con esta declaración, el Gobierno regional reafirma su postura sobre el desarrollo económico positivo de Castilla-La Mancha, insistiendo en que la realidad es muy diferente a lo que fue presentado por el líder del PP.