El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha puesto sobre la mesa la necesidad de establecer una línea de ayudas destinadas a la protección del patrimonio cultural relacionado con la Semana Santa en la Comunidad Autónoma. Durante un evento en Tobarra, Núñez expresó que la región cuenta con un valioso patrimonio en cuanto a imaginería, esculturas y vestimentas que han sido cuidadosamente preservados a lo largo de los años. Sin embargo, ha señalado que muchas hermandades enfrentan dificultades para mantener estos elementos.
Núñez hizo hincapié en que este patrimonio no pertenece únicamente a las cofradías, sino que es un legado del pueblo castellanomanchego que debe ser protegido y cuidado. «En muchos casos, este material no solo necesita rehabilitación, sino también mejoras y ampliaciones», subrayó.
Además, el presidente del PP regional destacó que la implementación de esta línea de ayudas podría generar empleo, beneficiando a las empresas y artesanos dedicados a la conservación y restauración del patrimonio imaginero de la región. «Podríamos contribuir desde una serie de ayudas a mejorar el patrimonio, al mismo tiempo que dinamizamos el empleo relacionado con este trabajo autónomo», añadió.
Núñez también destacó la importancia de la Semana Santa en Castilla-La Mancha, describiéndola como una celebración rica, extensa y variada que exige un esfuerzo continuo para mejorar su patrimonio. En este sentido, enfatizó la necesidad de apoyar a las cofradías y hermandades para que puedan continuar con su labor de conservación y ampliación del patrimonio cultural de la región.