El aspirante del Partido Popular (PP) a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, argumenta que los impuestos impuestos por los políticos del Partido Socialista (PSOE) «suponen 199 días de trabajo al año para los ciudadanos». En contraste, su proyecto político tiene como base la reducción de impuestos para que «las personas tengan más dinero en su bolsillo». Durante su intervención en el debate electoral, Núñez ha criticado al candidato socialista Emiliano García-Page, centrándose en ideas que contradicen su programa electoral y ejemplificando que en la economía «dos por tres es lo mismo que tres por dos».
Núñez asegura que su plan consiste en reducir la burocracia y llegar a acuerdos con quienes pueden ayudar en el crecimiento de la región. Además, propone la construcción de un eje para el desarrollo del sur de Europa con Andalucía y la Comunidad de Madrid, para crear una alianza que haga de Castilla-La Mancha una zona de innovación, inversión y fortaleza.
El candidato popular también se ha comprometido a mejorar la sanidad y la educación y a modernizar la Atención Primaria, además de llevar a cabo un plan de choque para reducir las listas de espera o recuperar el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid. Criticó también al candidato socialista por la negativa en el incremento de inversión en la educación concertada.
En el sector agrícola y ganadero, Núñez ha prometido trabajar para evitar que los agricultores, ganaderos e industrias agroalimentarias quiebren por la sequía y ha argumentado que el agua necesita un Plan Hidrológico Nacional. También ha reiterado la idea de derogar la Ley de Agricultura Familiar y de Acceso a la Tierra en defensa de la propiedad privada que es sagrada para el Partido Popular.