Paco Núñez, el candidato del Partido Popular a la Presidencia de Castilla-La Mancha, ha prometido que, en caso de llegar al Gobierno autonómico tras las elecciones del 28 de mayo, se contemplará la creación de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital de Tomelloso y se terminará el centro de salud, en los presupuestos de la Junta para 2024. Núñez ha hecho esta afirmación en un acto público organizado en Tomelloso junto con el candidato a la Alcaldía local, Javier Navarro, y la vicesecretaria de Política Social y Reto Demográfico del Partido Popular a nivel nacional, Carmen Fúnez.
En su intervención, Núñez ha señalado que el Partido Popular lleva «peleando durante estos cuatro años» en el Parlamento regional para revertir la situación del hospital de Tomelloso, lamentando que los votos socialistas rechazaran la propuesta para contar con una UCI. Ha afirmado que la creación de esta unidad hospitalaria es una de las necesidades más importantes de Tomelloso y que, por eso, si su partido llega al Gobierno pondrá en marcha la construcción «igual que lo hemos defendido en sede parlamentaria». Además, se ha comprometido a volver a Tomelloso el año que viene para inaugurar la UCI junto con el candidato a la Alcaldía, Javier Navarro.
En cuanto al centro de salud, ha asegurado que «si es presidente de Castilla-La Mancha se terminará», ya que, según él, de nada sirve un esqueleto si no se dota de profesionales.
Por otra parte, Núñez ha destacado la figura del candidato de su partido a la Alcaldía, Javier Navarro, al que ha definido como «un buen político, un buen profesional y una gran persona».
Por su parte, Navarro ha advertido que las elecciones del 28 de mayo ofrecen la oportunidad de terminar con ocho años de gobierno socialista en Tomelloso, que ha definido como una época de «infortunio», y apostar por «un proyecto diferente, la alternativa» que el Partido Popular, encabezado por él mismo y respaldado por una candidatura de «23 inconformistas que piensan que Tomelloso es mucho más».
En cuanto al programa del Partido Popular, Navarro ha señalado que en su partido creen que Tomelloso debe ser una ciudad prestadora de servicios y que se debe contar con más efectivos de Policía Local, pedir la vuelta a la ciudad de la Unidad de Extranjería de la Policía Nacional y elaborar «protocolos claros y firmes» para luchar contra la ocupación ilegal de viviendas. También ha apostado por una bajada de impuestos, especialmente la contribución de rústica y urbana y bonificaciones fiscales para los emprendedores.
Entre las promesas de Navarro, se encuentra la reivindicación «histórica» de la llegada de la conexión por ferrocarril, señalando que Tomelloso es «la única localidad de 36.000 habitantes de España que no la tiene».
En ese mismo acto, Carmen Fúnez ha expuesto que el Partido Popular tiene «un proyecto, un equipo y un líder» tanto en Tomelloso como en Castilla-La Mancha y en España. Ha afirmado que cuando se ha permitido eliminar obstáculos, bajar impuestos y dar más poder a la sociedad civil, Tomelloso ha alcanzado retos y cuestiones esenciales para la ciudad.