Núñez Presentará En Las Cortes De C-LM Su Propuesta Fiscal Para Reformar Las Políticas Económicas De La Junta

Núñez llevará a las Cortes de C-LM su propuesta fiscal para que la Junta cambie sus "nefastas" políticas económicas

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado este jueves su intención de llevar una propuesta fiscal del partido a las Cortes de la Comunidad Autónoma. El objetivo es instar al Gobierno regional a cambiar unas políticas que, según él, están produciendo «nefastos resultados» en la economía de la región. Estas declaraciones se realizaron durante una reunión del equipo de economía y fiscalidad del PP castellanomanchego, donde Núñez expresó su esperanza de que el Gobierno socialista «tenga sensibilidad con las necesidades del conjunto de los ciudadanos».

Núñez subrayó que, a pesar de la posible falta de respaldo de los diputados socialistas a su propuesta, el PP no se detendrá en su esfuerzo por defender su agenda. «Todo aquello que vamos a registrar y vamos a defender en sede parlamentaria es nuestro programa de Gobierno y lo desarrollaré al frente de la Junta dentro de dos años», aseguró Núñez.

Entre las principales propuestas fiscales que el PP pretende plantear se encuentra la necesidad urgente de deflactar el tramo autonómico del IRPF en Castilla-La Mancha. Según el líder del PP regional, realizar la declaración de la renta en Castilla-La Mancha resulta más caro que en otras comunidades autónomas como Madrid o Andalucía, y responsabilizó de esta situación a las políticas socialistas vigentes en la región.

Otra de las iniciativas que se contempla es la eliminación del impuesto de Sucesiones y Donaciones, un impuesto que, según Núñez, solo se mantiene en Castilla-La Mancha. El líder del PP argumentó que este tipo de gravamen resulta oneroso para las familias en situaciones de herencia o donación.

Asimismo, Núñez propondrá la reducción del impuesto de Actos Jurídicos Documentados a la mitad, así como la disminución del impuesto de Transmisiones Patrimoniales, pasando del 9% al 6% en general, y al 4% en el caso de la adquisición de la primera vivienda. Mencionó que las diferencias en los impuestos que abonan los jóvenes que compran vivienda en Castilla-La Mancha comparado con otras regiones como Parla pueden ser significativas.

El PP también buscará ampliar el grado de consanguinidad para la sucesión de empresas familiares, lo que permitiría a los responsables decidir quién debe heredar según su voluntad, con el fin de proteger empleos y mantener la actividad económica.

Por último, Núñez hizo hincapié en la necesidad de relanzar la actividad industrial y logística en la región. Como parte de este enfoque, el partido pedirá una reducción del 25% en los impuestos asociados a la compra y venta de suelo industrial y logístico, así como la eliminación de ciertas tasas que considera gravosas para las pequeñas empresas.

En resumen, el presidente del PP de Castilla-La Mancha instó al PSOE a mostrar sensibilidad ante las necesidades fiscales de la región, haciendo énfasis en la importancia de que el dinero esté en manos de los ciudadanos y no solo en el Gobierno.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.