Núñez Presenta Foro y Propuesta Parlamentaria de C-LM Contra la Política Arancelaria de Trump

Núñez anuncia un foro y una iniciativa parlamentaria para mostrar el rechazo de C-LM a la política arancelaria de Trump

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado una serie de acciones ante la preocupación por las consecuencias negativas que la política arancelaria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puede acarrear para el sector agrícola y ganadero de la región. Núñez ha dado a conocer que planifica reuniones con los afectados del sector primario y económico, así como la realización de un foro con la opinión de expertos. Estas iniciativas tienen como objetivo culminar en la presentación de una propuesta parlamentaria que exprese el rechazo de Castilla-La Mancha a las medidas arancelarias impuestas por la administración Trump.

Según Núñez, la política de aranceles puede representar un grave ataque a los agricultores y ganaderos de la región, quienes son considerados el motor de la economía local. El líder del PP ha advertido que estos profesionales ya enfrentan dificultades relacionadas con el agua, la Política Agraria Común (PAC) y el Pacto Verde, y que deben recibir apoyo para evitar mayores problemas.

Desde el anuncio inicial de Trump sobre la imposición de aranceles, Núñez ha subrayado la importancia de mantener un diálogo con los ministerios de Agricultura y Asuntos Exteriores para buscar soluciones que remedien los posibles daños al campo castellanomanchego. En este sentido, ha criticado al Gobierno socialista de Castilla-La Mancha por su aparente desinterés frente a la situación, insistiendo en la necesidad de llevar a cabo reuniones para abordar el tema.

Además, ha manifestado su firme intención de que todos los representantes en el Parlamento autonómico se comprometan a mostrar una postura unánime en defensa de los agricultores y ganaderos de la región. Poc Núñez destaca la importancia de comunicar en Europa las particularidades del sector agrícola de Castilla-La Mancha y cómo se puede proteger ante los desafíos que plantea la administración Trump en su política arancelaria.

Scroll al inicio