El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha animado a sus candidatos a las elecciones municipales a salir del «círculo» socialista. Durante la presentación de los 50 candidatos del PP en las comarcas de La Sagra, Toledo y los Montes de Toledo, Núñez ha explicado que es hora de introducir en la región una «política de libertad y prosperidad» y dejar de resignarse a la situación actual. «El PSOE ha levantado un muro de contención con sus políticas socialistas y yo os pido que Castilla-La Mancha levante un muro de contención contra el PSOE y contra Pedro Sánchez el 28 de mayo», ha apuntado.
Núñez ha afirmado que el socialismo no lleva a ninguna parte y que la mejor forma de impedir que Pedro Sánchez gane las elecciones en España es que Emiliano García-Page no triunfe en Castilla-La Mancha. Asimismo, ha criticado que los candidatos del PSOE vayan a pedir el voto para Sánchez y ha instado a no votar a nadie que haga campaña por el líder socialista en las próximas elecciones generales.
El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha ha alentado a sus candidatos a trabajar juntos por un cambio real en la región y ha defendido sus compromisos con los autónomos, la sanidad, la vivienda, la conectividad y el turismo. También ha destacado la importancia de proteger la artesanía, la caza, los toros y las fiestas populares de la región, así como ha criticado la inflación, las listas sanitarias y los problemas de tráfico y caza en Castilla-La Mancha.
Por su parte, el presidente provincial del PP y candidato a la alcaldía de Toledo, Carlos Velázquez, ha subrayado la necesidad de poner fin al «sanchismo» en toda España y ha pedido que todo el país y la región se tiñan de azul para acabar con las políticas socialistas que, según él, han condenado a Castilla-La Mancha durante 40 años. Velázquez ha apostado por trabajar en las necesidades futuras de la ciudad para recuperar su influencia y ha llamado a los candidatos del PP a ser valientes y a liderar el cambio necesario.