El president del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reiterado su demanda de que se convoquen elecciones anticipadas, alegando que «el sanchismo vive rodeado de corrupción». En declaraciones a los medios antes de asistir al Comité Ejecutivo Nacional del PP en Madrid, Núñez expresó que «los españoles no se merecen lo que están viviendo por culpa de Sánchez».
El líder popular hizo hincapié en la gravedad de la situación actual, afirmando: «No podemos permitir ni un minuto más lo que está pasando. No se lo merece España, no se lo merecen los españoles, y por lo tanto, yo vengo hoy a reivindicar en Madrid que acabe cuanto antes el delirio provocado en la política española por Pedro Sánchez y se convoque cuanto antes a los españoles a las urnas para que puedan ser los españoles quienes decidan».
Núñez también lanzó un llamamiento a la colaboración, dirigiéndose específicamente al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Le instó a pasar de las palabras a los hechos y ayudar a la sociedad española a terminar con el «sanchismo», que, según él, representa una «realidad de corrupción» en el país.
A su vez, abordó una reciente publicación de ‘El Confidencial’ que incluye una fotografía del 29 de marzo de 2019, donde se ve a Víctor de Aldama con José Luis Ábalos, el entonces secretario de Organización del PSOE y ministro, junto a enviados diplomáticos del expresidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. Núñez argumentó que esta imagen es evidencia de que «el sanchismo miente».
«Cuando el sanchismo tiene que mentir en algo tan sensible como si conocía o no a Víctor de Aldama es que tiene mucho que ocultar», subrayó. Así, reiteró la necesidad de poner fin a lo que él considera una crisis institucional provocada por el actual gobierno y que se convoquen elecciones lo antes posible.
Por último, el presidente del PP en la región también hizo mención a la necesidad de que Aldama demuestre sus afirmaciones, pero recalcó que hay «indicios más que sobrados» que apuntan a que la corrupción está muy arraigada en el entorno del presidente Sánchez, incluyendo a su familia y colaboradores más cercanos.