El presidente del Partido Popular (PP) de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha expresado su apoyo a Alberto Núñez Feijóo de cara al próximo Congreso Nacional del partido. En sus declaraciones, Núñez ha señalado que prácticamente todos los miembros del PP en Castilla-La Mancha se sumarán a este respaldo y ha instado al presidente regional, Emiliano García-Page, a que retire su apoyo a Pedro Sánchez y lo «ponga a disposición de España».
Durante una rueda de prensa en Madrid, Núñez subrayó que el próximo congreso del PP es fundamental para ofrecer una nueva dirección al partido, permitiendo el relanzamiento de ideas, equipos y proporcionando una alternativa sólida frente al actual gobierno de Sánchez. Según el dirigente popular, el congreso no solo será una plataforma para impulsar a Feijóo, sino que también permitirá a los afiliados expresar sus opiniones sobre temas cruciales, incluyendo la relación del partido con Vox.
Núñez ha enfatizado la importancia de la participación de los afiliados a lo largo del congreso, asegurando que su voz será valorada en este proceso. No obstante, el presidente del PP castellano-manchego ha eludido ofrecer detalles sobre la fecha del congreso regional, indicando que este se llevará a cabo tras el congreso nacional y en función de lo que se considere apropiado.