El líder del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha hecho un llamamiento al Gobierno regional instando a la inmediata convocatoria de la Mesa Regional del Agua, sin esperar a las nuevas normas de explotación del trasvase Tajo-Segura. Tras la respuesta de la portavoz del Gobierno, Esther Padilla, que planteaba convocar la mesa una vez conocidas las nuevas normas, Núñez ha exhortado al Ejecutivo a dejar de difundir bulos y falsas informaciones sobre el asunto.
El presidente del PP castellano-manchego ha criticado que, en lugar de abogar por los intereses hídricos de la región en Moncloa, el presidente Emiliano García-Page prefiera dirigirse a Ferraz para otros asuntos políticos. Núñez ha remarcado la importancia de que Castilla-La Mancha, como cuenca cedente, priorice sus propias necesidades hídricas.
Según la comunicación emitida por el PP, Núñez ha expresado la urgencia de discutir no solo el trasvase Tajo-Segura, sino también temas relacionados con otras cuencas y necesidades de la región, como la Cuenca Alta del Segura, del Sorbe y el Alcorlo, del Alberche, el Campo de Montiel y la regularización de pozos prioritarios. Además, el presidente popular ha enfatizado en la necesidad de abordar las inversiones pendientes en materia hídrica recogidas en el Pacto Regional por el Agua, el cual, denuncia, no ha sido puesto en práctica por el gobierno regional.
Finalmente, Núñez ha hecho hincapié en la importancia de involucrar a toda la sociedad afectada por la política hídrica de la región en estas conversaciones y ha exigido que García-Page no demore más la convocatoria de la Mesa del Agua, acusando al gobierno socialista de eludir sus responsabilidades.