El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha pedido que se haga «una reflexión serena y tranquila» sobre «cómo tenemos que proteger al Estado de Derecho y a la Constitución» después de la «humillación» que supone, según él, los cambios para facilitar la renovación del Tribunal Constitucional.
Núñez, en declaraciones a los medios tras asistir este lunes a la Junta Directiva Nacional del Partido Popular, ha considerado que este debate es «serio» y ve «fundamental» que «pare ya esta deriva socialista que ha encabezado Sánchez» y que ha llevado, ha añadido, al PSOE de toda España a esta «humillación».
Según el presidente regional del PP, el momento que vive el país es «tremendamente complicado» porque «nunca ha habido un ataque tan directo por parte de un Gobierno y un partido a la separación de poderes y a la democracia».
«Yo creo que es momento de que quienes creen en la unidad de España pasemos de las palabras a los hechos», ha continuado, reclamando al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que «rechace con su voto» este «ataque a la separación de poderes» en el pleno de las Cortes autonómicas que se celebrará este miércoles.