El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido este miércoles al jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, que explique a los castellanomanchegos porqué él y sus diputados regionales votaron en contra –en sede parlamentaria– de la propuesta del PP- para defender los símbolos nacionales, así como por qué él y sus diputados y senadores han aprobado que se despenalicen las injurias a la Corona.
En este sentido, Núñez ha avisado a García-Page age que los dirigentes socialistas como él son «cómplices necesarios» de «las tropelías» de Pedro Sánchez, ha informado el PP en nota de prensa.
Así se ha pronunciado Núñez después de que el presidente regional haya criticado que la portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, apartara del plano una bandera de España antes de ofrecer una rueda de prensa en la Cámara Baja.
«Pero, Emiliano, explícale al conjunto de los castellanomanchegos por qué tú y el resto de diputados socialistas en las Cortes de Castilla-La Mancha, el pasado 9 de junio del año 2022, votasteis en contra de la propuesta del Partido Popular para defender los símbolos que nos representan a todos como españoles, ¿incluida la bandera?», ha preguntado.
«Se ofende Page porque una diputada independentista haya apartado una bandera para hacer una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados», ha indicado Núñez, que al mismo tiempo ha pedido a García-Page que explique a los ciudadanos por qué los diputados socialistas de Castilla-La Mancha en el Congreso y los senadores han votado junto con Esquerra Republicana y con Bildu despenalizar los ultrajes a la Corona o los ataques a la Nación Española.
En este sentido, ha recordado que así lo hicieron en el Senado el pasado 25 de mayo y también lo han hecho los socialistas en el Congreso para continuar con el trámite el pasado 29 de septiembre.
«En política, lo que compromete son los votos que generan leyes para proteger a las personas, las leyes que votáis con Sánchez, con Esquerra Republicana y con Bildu en este sentido permiten que pasen estas cosas», ha concluido.