El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado que en las próximas semanas mantendrá un encuentro con el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, para garantizar que el abono transporte del convenio entre las dos regiones cubre las necesidades de Talavera de la Reina.
Un acuerdo, según ha adelantado el presidente regional del PP, que ya ha abordado con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y que, durante esta reunión, cerrará los términos del mismo con el consejero para que esté en marcha en el próximo presupuesto de la Junta de Comunidades «con un Gobierno del PP», ha informado el partido en nota de prensa.
Así lo ha señalado Núñez durante el Desayuno Informativo del Partido Popular de Talavera de la Reina (Toledo), junto al candidato a la Alcaldía, José Julián Gregorio, donde ha destacado que el PP ya ha pedido al Gobierno regional que aporte 500.000 euros para esta cuestión, recibiendo el voto en contra del socialismo.
El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha aseverado que Talavera de la Reina «ha perdido la legislatura» y Castilla-La Mancha ha perdido los últimos ocho años la oportunidad de «crecer y fortalecerse».
«Talavera necesita un proyecto de ilusión y de ciudad» para saber «qué ciudad queremos para los próximos 10 años» y que la Comarca vuelva a tener el prestigio y la fortaleza económica que siempre tuvo.