El Comité Ejecutivo del Partido Popular ha llevado a cabo la renovación de su estructura interna, culminando con la aprobación de un nuevo organigrama que ha sido revelado a medios como Europa Press. En el centro de esta reestructuración, Alejandra Hernández ha sido designada como la nueva portavoz del partido, un rol de gran relevancia en su estrategia comunicativa y representación política.
Acompañando a Hernández en sus funciones, se ha confirmado la designación de tres viceportavocías, todas ocupadas por destacadas políticas del partido: María Patricio, Gema Guerrero y Rut Ramírez. Estos nombramientos subrayan una apuesta por la presencia femenina en posiciones de liderazgo dentro de la organización.
El papel clave de manejo territorial será responsabilidad de Jesús Rodríguez, quien ejercerá como secretario ejecutivo del área de Territorial. Rodríguez aporta a su nueva posición experiencia acumulada durante su tiempo como director General de Coordinación Informativa y Promoción Institucional del Gobierno presidido por María Dolores de Cospedal, entre 2011 y 2015.
José Carlos Cobo asumirá las riendas del área de Local en calidad de secretario, mientras que Santi Serrano, quien deja su puesto de Portavoz, fortalece su influencia en el parlamento como portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes. Además, Fran Blanco ha sido elegido para presidir el Comité de Alcaldes, una instancia clave para la coordinación y estrategia a nivel municipal.
En la misma línea, Mane Corral ha sido nombrado presidente del Comité de Portavoces, y contará con la colaboración de Eduardo Sánchez como vicepresidente del comité. Por su parte, Ana Cantarero se encargará del área de Formación y Municipal. Este conjunto de nombramientos y reajustes estructurales ponen de manifiesto la estrategia de renovación y consolidación de la dirección que el Partido Popular busca implementar de cara a futuros retos políticos.