Paco Núñez, candidato del Partido Popular para presidir Castilla-La Mancha, ha desviado la atención de la querella presentada por el PSOE, que ha acusado a su partido de hacer una campaña «sucia». Según Núñez, el candidato socialista, Emiliano García-Page, no está en posición de hablar sobre insultos porque ha faltado el respeto a sanitarios, docentes, mayores, alcaldes e incluso a los fallecidos durante la pandemia.
Durante un desayuno informativo en Guadalajara, Núñez ha enfatizado la importancia de presentar su proyecto para el futuro de la región y cómo planea «cuidar de nuestra sanidad, fortalecer nuestro tejido educativo, apostar por nuestros jóvenes y mayores, ayudar a agricultores y ganaderos y combatir la despoblación».
El candidato del PP ha criticado que hay «dos campañas» en Castilla-La Mancha, una del PSOE marcada por las comparecencias del candidato y otra, la suya, que es la campaña de la ilusión, fortaleza, futuro, crecimiento, prosperidad y determinación. Núñez ha rematado diciendo que «hay quien trata de desviar el foco de lo importante, quizá porque se siente avergonzado de lo que está haciendo».