El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, lidera una comitiva de cerca de 500 miembros del Partido Popular de la región que se desplazan para respaldar al líder nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo. Este encuentro tiene como finalidad refrendar a Feijóo, señalado por Núñez como la persona encargada de «iniciar el cambio de rumbo que necesita el país» y de devolver a España a «los españoles, con una política de rigor».
A su llegada al evento, Núñez expresó, en declaraciones a los medios, su interés por la participación del líder de los socialistas en la región, Emiliano García-Page, en el Comité Federal del PSOE, que se celebra el mismo día. El presidente del PP declaró que su partido se encuentra «unido» en torno a la figura de Feijóo, en contraste con la situación del PSOE, donde, según él, Pedro Sánchez contará con el apoyo de García-Page y su equipo.
Núñez se mostró optimista sobre el impacto de su apoyo a Feijóo, afirmando que regresarán con la «sensación de haber apoyado al que va a ser el futuro presidente del gobierno». Por otro lado, lanzó una pregunta retórica sobre la posible respuesta de García-Page, planteando cómo podría volver si Sánchez sigue al frente del PSOE, sugiriendo que las decisiones del líder socialista en este momento podrían tener repercusiones significativas para su futuro político.