Núñez lamenta el dato "triste" para C-LM, que "vuelve a ser la región más inflacionista de todo el país"

Núñez lamenta el dato "triste" para C-LM, que "vuelve a ser la región más inflacionista de todo el país"

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha lamentado que este viernes que, por desgracia, se haya vuelto a conocer un dato «triste» para Castilla-La Mancha en lo que al Índice de Precios al Consumo (IPC) se refiere y también que cada mes este dato se repite, ya que la región vuelve ser la que presenta «mayor inflación de todo el país» –por encima del 10 por ciento–, siendo la comunidad en la que más ha crecido la inflación en lo que va de año.

Así se ha pronunciado Núñez en Moral de Calatrava (Ciudad Real), en el acto de celebración del Día Mundial de las Mujeres Rurales ‘Castilla-La Mancha, tierra de oportunidades para las mujeres rurales’, organizado por Amfar, donde ha advertido que hoy en Castilla-La Mancha están «los precios más caros del país como consecuencia de la nefasta gestión de Page».

En este sentido, ha recordado que, «cuando uno es presidente, lo es para la bueno y para lo malo», y lo es, sobre todo, para actuar cuando hay problemas, y la gestión del presidmnte autonómico «está generando la mayor inflación del país hoy en nuestra región».

Esto se traduce –ha indicado–, en que en cada familia en la que entren mil euros, 100 euros se van al impuesto de inflación. «Cada una de las mujeres rurales que hoy están aquí, tienen que saber que de cada mil euros que entran en su casa –ya sea pensión o salario–, 100 euros se los lleva el Gobierno vía inflación».

Una inflación que está provocando un exceso de la recaudación, especialmente en IVA y en el Impuesto de la Renta, y con este impuesto, solo en Castilla-La Mancha el Gobierno autonómico ha recaudado ya en lo que va de año 307 millones de euros, y esta recaudación va a llegar posiblemente hasta los 500 millones de euros cuando acabe el año, ha informado el PP en nota de prensa.

También te puede interesar:  El Gobierno de Castilla-La Mancha apoya la séptima edición de Gachas Comedy en ocho localidades de la región

Asimismo, ha insistido en que este dinero lo está recaudando de más el Gobierno y además en ninguna previsión económica del año 2022 tenía en mente recaudar esos 500 millones de euros de más porque es a causa de la inflación.

Por eso, ha recordado al Gobierno de Emiliano García-Page que la mejor manera de ayudar a nuestro mundo rural, a nuestros pueblos y a nuestras familias, autónomos, pymes y agricultores, es devolver los 500 millones de euros que se va a recaudar de más, ya que, esos 500 millones de euros tienen que «volver al bolsillo de los castellanomanchegos y lo tiene que hacer con una bajada de impuestos real».

Ha advertido que el PP regional no va a hacer «anuncios, planes y medidas» que nunca se van a llevar a cabo, refiriéndose al anuncio de García-Page del año 2016 cuando prometió planes especiales para la comarca de Almadén, el Campo de Montiel, la Sierra del Segura o Alcaraz, la Serranía de Cuenca, para Talavera y Comarca o para el Señorío de Molina y la Sierra de Guadalajara.

El presidente del PP regional ha tenido la oportunidad de compartir con más de 300 mujeres rurales las recetas del Partido Popular a la hora de luchar contra la despoblación y la búsqueda del empleo en el mundo rural, con especial incidencia en el empleo femenino.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio