Durante un evento de campaña en Guadalajara, Paco Núñez, líder del Partido Popular de Castilla-La Mancha, ha instado a los ciudadanos a centrar sus votos en el PP para contrarrestar lo que describe como la «deriva sanchista» del país, haciendo alusión directa a las políticas del PSOE y a la gestión de Pedro Sánchez. En una nota de prensa emitida por el PP, Núñez enfatizó que España no ha presenciado un presidente de gobierno con tantos escándalos de corrupción cercanos.
Puntualizó que los colaboradores de Sánchez están bajo investigación, mencionó el escándalo de «Tito Berni», y resaltó la reciente noticia de que la Fiscalía europea ha pedido indagar a la esposa de Sánchez, quien también tendrá que comparecer ante la justicia, y cuyo caso está bajo la lupa de la UCO en relación a posibles delitos de malversación o tráfico de influencias.
Núñez expresó asombro y desaprobación por la manera en que la administración actual ha enfrentado estos escándalos, criticando los ataques que, desde su perspectiva, se han lanzado contra jueces y medios de comunicación en lugar de mostrar voluntad de asumir responsabilidades.
Argumentó que la situación requiere una respuesta clara en las urnas, emplazando a los ciudadanos a votar tomando en consideración temas esenciales como la gestión de recursos económicos, agua, infraestructuras y fiscalidad, alineados con la relevancia de la legislación europea en España.
En el mismo tono, Ana Guarinos, alcaldesa de Guadalajara, enfatizó las recientes acciones de la Unión Europea de iniciar investigaciones sobre asuntos relacionados con el PSOE. Hizo hincapié en la necesidad de una Guadalajara y España fuertes, y vio en las inminentes elecciones la ocasión de rechazar las políticas actuales y restablecer el prestigio del país.
Guarinos evocó la necesidad de romper el silencio y no retroceder en derechos y libertades, llamando a los ciudadanos a votar contra lo que considera vulneraciones por parte del PSOE de los principios democráticos. Concluyó solicitando manifestarse con un voto que rechace tanto a Sánchez como la posibilidad de una amnistía, enfocándose en el progreso de Guadalajara y España.