Paco Núñez, el presidente del Partido Popular (PP) en Castilla-La Mancha, ha aplaudido la decisión del Comité de Derechos y Garantías de su partido de suspender al alcalde de Villar de Cañas, José María Saiz, por los graves insultos que dirigió hacia la ministra de Igualdad, Irene Montero. Núñez ha pedido al PSOE y al secretario regional de los socialistas, Emiliano García-Page, que también actúen en consecuencia y expulsen del partido al alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien insultó gravemente a la portavoz del PP en su localidad.
Núñez ha reaccionado de esta manera después de asistir a la inauguración del encuentro de mujeres del medio rural ‘Mujer y Liderazgo’, organizado por Asaja Mujeres. Respecto al tema concreto de Saiz, ha declarado que no tiene nada más que decir, ya que el Comité de Derechos y Garantías ha sido claro y ha hecho público su veredicto. Además, ha señalado que el PP ha cumplido con los estatutos y ha hecho lo que anunció públicamente, iniciando un trámite y presentando un expediente ante el comité pertinente que ha resuelto el asunto.
En este contexto, Núñez ha preguntado al PSOE regional y a su secretario, Emiliano García-Page, si van a tomar medidas contra el alcalde de Valdepeñas o si van a encubrir su comportamiento. El presidente del PP ha destacado que es «vergonzoso» que alguien que se dedica a la política insulte gravemente a otro. Asimismo, ante la posibilidad de que Saiz se presente a la Alcaldía de Villar de Cañas, Núñez ha recordado que los estatutos del partido impiden que alguien suspendido de militancia pueda ser candidato.
En conclusión, Núñez ha subrayado que el PP ha cumplido con sus compromisos y ha actuado de acuerdo con los estatutos, y que ahora es el turno del PSOE de demostrar su compromiso ético para que hechos como este no vuelvan a ocurrir en el futuro.