Núñez insta a Page a aprobar una resolución del PSOE de Castilla-La Mancha contra la amnistía y a dirigir el voto negativo de sus parlamentarios

Núñez exige a Page que el PSOE CLM apruebe hoy una resolución contra la amnistía y ordene a sus diputados votar 'no'

Paco Núñez, líder del Partido Popular (PP) en Castilla-La Mancha, ha exigido al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, y al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de la región, que se opongan claramente a las propuestas de amnistía en una próxima sesión de la Comisión Ejecutiva Regional. Núñez ha instado a que se tome una resolución en contra de la amnistía y que se instruya a los diputados nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha a votar en contra de la toma en consideración de la Ley de Amnistía en el Congreso.

Durante un encuentro en Guadalajara, Núñez ha expresado su preocupación por la posibilidad de que los diputados socialistas del territorio apoyen la citada ley, cuestionando la validez de las declaraciones de García-Page y su equipo si llegara a darse tal apoyo. Ha subrayado la importancia de este asunto para la democracia del país y ha sugerido que los diputados soliciten la posibilidad de ejercer el voto en conciencia en lugar de seguir la disciplina de partido.

Subrayando su punto de vista, ha recordado recientes cambios en el Congreso, refiriéndose a la renuncia de la señora Rodríguez y a la entrada de López Zamora. Núñez ha hecho hincapié en que, debido a estos cambios, García-Page cuenta con seis miembros del Congreso leales, además de otros dos calificados como «sanchistas», término empleado para describir a los partidarios del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Asimismo, el presidente del PP ha alertado sobre la supuesta traición que significaría un voto afirmativo de los diputados socialistas castellano-manchegos a la ley de amnistía. Además, ha cuestionado la integridad del Consejo de Política Fiscal y Financiera, insinuando que la posición de Castilla-La Mancha en dicho Consejo se ve comprometida por los diputados socialistas de la región que han apoyado la investidura de Pedro Sánchez, y ha señalado a Emiliano García-Page como uno de los responsables de posibles recortes a las comunidades autónomas para atender los compromisos adquiridos con Cataluña.

En línea con las críticas de Núñez, Ana Guarinos, alcaldesa de Guadalajara, también ha hecho un llamado al diputado socialista Alberto Rojo para que vote contra la tramitación de la Ley de Amnistía, instándolo a priorizar su dignidad personal y las expectativas de los ciudadanos de Guadalajara sobre la fidelidad a su partido. Guarinos ha reforzado la premura de la situación y la posibilidad de evitar consecuencias negativas siempre que se ponga la dignidad de las personas por delante de los intereses de partido.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio