En una reciente rueda de prensa ofrecida desde las Cortes regionales, el presidente regional del Partido Popular (PP), Paco Núñez, acompañado por la vicesecretaria de Sanidad y Educación del partido, Ester Muñoz, ha solicitado continuar las negociaciones para la reforma del Estatuto de la Comunidad Autónoma bajo un principio de lealtad y discreción. Durante el encuentro con la prensa, Núñez enfatizó la importancia de mantener «la prudencia» durante el desarrollo de las mismas.
Al ser consultado sobre el proceso, Núñez declaró que su postura ha sido siempre prudente y leal, y aseguró que no planea modificar su enfoque. «Cuando haya que hacer cualquier tipo de anuncio, ya se hará, si es que hay que hacerlo», sostuvo, refiriéndose a que prefiere esperar para comunicar cualquier avance en las conversaciones.
Además, Núñez tuvo la oportunidad de expresar nuevamente la posición de su partido respecto a la violencia de género, en respuesta a una pregunta sobre las declaraciones de Vox y del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón. El líder del PP reafirmó la firme condena de su partido hacia este tipo de violencia y su compromiso en la lucha contra ella.
Por otro lado, en el contexto de un debate en el pleno de las Cortes regionales sobre la política seguida por la Junta en Educación Infantil y Primaria, Núñez y Muñoz instaron al presidente regional, Emiliano García-Page, a unirse al acuerdo propuesto por las comunidades autónomas dirigidas por el PP para estandarizar la selectividad. Este consenso busca que todos los jóvenes disfruten de igualdad y justicia educativa, presentando exámenes de contenido similar, en fechas coincidentes y con la publicación simultánea de resultados.
Ester Muñoz enfatizó que el acuerdo es producto de un esfuerzo conjunto y detallado, después de más de cinco meses de labor entre las consejerías de Educación y Universidades de las comunidades gobernadas por el PP. Intentan acercar a García-Page y al consejero de Educación a adoptar una Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) común que, según señaló Muñoz, está libre de ideología y de prejuicios, pues «esto no va de partidos, va de más derechos».