El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha llamado a todos los ciudadanos de la región a ser parte de un cambio histórico de la mano de su partido. En un evento celebrado en Almansa frente a una audiencia de aproximadamente 400 personas, incluyendo a sus padres, el exalcalde de la ciudad ha destacado la importancia de trabajar con la sociedad civil para dar más significado y sentido a sus políticas. Núñez ha ofrecido dedicación y trabajo a la sociedad castellanomanchega para que la comunidad se sienta orgullosa de su gobierno y presidente.
El candidato ha solicitado la confianza de aquellos ciudadanos que se han sentido defraudados tras la gestión del actual presidente Emiliano García-Page, asegurando que no les defraudará. Núñez también ha hecho referencia al debate electoral celebrado el día anterior, señalando que se presenció el fin de una era dentro del socialismo, y mostrando el proyecto de su partido como de ilusión y fortaleza, con estrategia.
En relación a la ciudad de Almansa, Núñez ha recordado que la misma se unirá al Corredor Mediterráneo en 2024 gracias a su intercambiador de mercancías, situado a solo 10 kilómetros de distancia. Ha celebrado el buen hacer del actual alcalde de la ciudad, Javier Sánchez Roselló, señalando que Almansa es una gran ciudad puntera y líder en la región.
Por su parte, Sánchez Roselló ha destacado la transformación llevada a cabo en la ciudad desde que el PP llegó al gobierno municipal en el año 2007, y ha mostrado su confianza en que el próximo domingo tenga lugar otro cambio liderado por Paco Núñez como presidente de la comunidad autónoma y él mismo como alcalde de Almansa. El líder local del PP ha destacado numerosos proyectos llevados a cabo en la ciudad, como la depuradora a coste cero, el descenso del desempleo y la apertura del centro de innovación. Asimismo, ha adelantado un proyecto de 1.9 millones de euros para la creación de un centro interpretativo arqueológico, así como la rehabilitación de la Casa Llavero para convertirla en albergue para jóvenes.