Núñez insta a C-LM a votar por el PP para tener “un presidente que abogue por una flexibilización de la PAC en Bruselas”

Núñez pide a C-LM que vote al PP si quiere a "un presidente que vaya a Bruselas a pedir que se flexibilice la PAC"

Paco Núñez, el candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, ha enfatizado que los ciudadanos de la región deben votar por su partido y la candidatura encabezada por él si desean “un presidente que vaya a Bruselas para solicitar la flexibilización de la Política Agraria Común (PAC) para evitar recortes en los ecorregímenes”. Durante su participación en la procesión en honor a la Virgen de la Cabeza y San Isidro en Villarrubia de los Ojos, Núñez aseguró que si es elegido, volverá a Bruselas para exigir la flexibilización de la PAC, ya que, si se mantiene en su versión actual, se producirá un recorte del 23% en la renta media de cada agricultor. Además, ha afirmado que un gobierno del PP dará seguridad y certidumbre al sector primario.

En cuanto al polémico tema de la sequía, Núñez ha subrayado que es “fundamental y urgente” que la región ponga en marcha un plan de ayudas económicas para agricultores, ganaderos e industria agroalimentaria, ya que esta última ha empezado a sufrir pérdidas resultantes de la falta de agua. Agregó que el actual gobierno socialista no ha abordado adecuadamente el tema y que el dinero sigue sin llegar a los afectados. Por lo tanto, Núñez ha propuesto la aplicación inmediata de ayudas económicas “suficientes” para “paliar el problema”.

En cuanto al Pacto Regional por el Agua, Núñez considera que debe ser respetado para garantizar un plan hidrológico nacional. En su plano de acción, ha declarado que seguirá ese pacto firmado hace dos años que el Partido Socialista había ignorado. Además, ha destacado la importancia de la festividad de San Isidro, patrón de los agricultores, y ha pedido a los ciudadanos que valoren al campo castellanomanchego en todos los días del año. Finalmente, Núñez también ha solicitado el voto para Encarnación Medina, candidata a la alcaldía de Villarrubia de los Ojos, de quien ha dicho que “será, sin lugar a dudas, una gran alcaldesa”.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×