Núñez insiste en pedir a Page que ordene a los diputados del PSOE en el Congreso votar en contra de la Ley de Memoria

Núñez insiste en pedir a Page que ordene a los diputados del PSOE en el Congreso votar en contra de la Ley de Memoria

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha vuelto a pedir al secretario general del PSOE autonómico y presidente de la región, Emiliano García-Page, que ordene a los diputados socialistas por la Comunidad Autónoma en el Congreso que voten en contra de la Ley de Memoria Democrática.

En rueda de prensa desde la sede regional del partido, Núñez ha considerado que un día como hoy es «importante para los que creen en la democracia», un día para «recordar una efeméride que nunca tendría que recordarse», como es el 25 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco.

Por ello, ha dicho que «parece mentira cómo en una semana como ésta» donde se recuerda a un concejal asesinado, «el socialismo de este país esté en lo que está».

En este punto, ha recordado cómo la semana pasada el PP acordó remitir un manifiesto de posicionamiento en contra de la Ley de Memoria Democrática impulsada por el PSOE a nivel nacional para que el líder regional de ese partido, Emiliano García-Page, se comprometiera a rechazarla.

«Una ley de los herederos de ETA con el socialismo que es tremendamente preocupante. Una ley que parece que quiere rescribir la historia», ha lamentado, agregando a su crítica que el PSOE regional aún «no se ha pronunciado» al respecto. «Pido a Page que se comprometa por escrito a ordenar a sus diputados que voten en contra».

También te puede interesar:  Reapertura de la Carretera N-5 en Talavera tras el Accidente entre un Coche y una Furgoneta

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio