El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha incidido en su defensa para construir un eje de desarrollo económico para el sur de Europa que englobe Castilla-La Mancha, Andalucía y Madrid, «un eje vital para los intereses de la región» además de «para abrazar las dos autonomías y aunar políticas de manera conjunta».
Así lo ha expresado durante la atención a medios previa a la inauguración de la Conferencia Internacional conmemorativa de los 40 años de la fundación de la Confederación Nacional de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer).
Ha querido destacar «con mucha intensidad» cómo la construcción de este eje, «que tiene que conectar Madrid con Andalucía por Castilla-La Mancha», sea un eje de desarrollo económico para el sur de Europa.
«Todo el mundo coincide en que hay una comunidad autónoma que está creciendo por encima de las demás en nuestro país y que tan solo la legislatura ha dado la vuelta a todos los indicadores económicos», ha dicho añadiendo que Castilla-La Mancha sigue a la cola en cualquier indicador económico y a la cabeza en inflación.
Asimismo, ha expresado la «importancia» de «corregir esta tendencia». Además, ha puesto en valor que Madrid es un polo de atracción empresarial en Europa «con las políticas de su presidenta, Isabel Díaz Ayuso» y que Andalucía, con su presidente, Juanma Moreno, «se ha convertido en un verdadero milagro de crecimiento económico».
Además, ha destacado que «ahora toca abrazar a las dos autonomías y aunar políticas de manera conjunta para convertirnos en un verdadero bloque de crecimiento y de desarrollo».
Dicho esto, ha destacado que el Partido Popular de Castilla-La Mancha continuará trabajando en el concepto del foro permanente para buscar alianzas con Madrid y con Andalucía con las que la región «puede convertirse en un verdadero eje troncal para que el crecimiento económico de Europa y sea epicentro de las políticas y el futuro».
PROPUESTA DE AGENCIA ESPACIAL EUROPEA
Preguntado por la futura Agencia Espacial Española, para la que Ciudad Real ha presentado candidatura para convertirse en su sede, Nuñez ha dicho que «siempre que haya propuestas con rigor, el PP lo apoyará».
«Lo defenderemos siempre y pedimos transparencia e información al principal partido de la oposición para poder unir fuerzas de manera conjunta y apoyaremos cualquier medida que sea buena para el futuro de Castilla-La Mancha para que los que podamos gobernar esta tierra dentro de menos de un año y siendo la única alternativa posible al Gobierno socialista, tengamos toda la información para poder apoyar con rigor cualquier tipo de iniciativa», ha destacado.
Sobre la conferencia, ha expresado que «hay que dar importancia a la mujer en el mundo rural como el principal elemento» así como al emprendimiento y a la lucha contra la despoblación.
«Ha llegado el momento de cambiar la forma de trabajar y de apostar por la natalidad y la creación de empleo como elemento fundamental para fijar población en el mundo rural», ha añadido.