Paco Núñez, líder del Partido Popular en Castilla-La Mancha, ha instado a los ciudadanos de la región a expulsar a Emiliano García-Page, presidente de la misma, a través de una moción de censura el próximo 28 de mayo. En un evento celebrado en Illescas junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Núñez afirmó que este proceso será el fin del «sanchismo» y pidió a los votantes que llenen las urnas de votos.
Núñez aseguró que la moción de censura que se está llevando a cabo contra Pedro Sánchez solo servirá de victoria al actual presidente del Gobierno y no beneficiará al pueblo. En cambio, propone el 28 de mayo como fecha para una moción de confianza en la gestión de Díaz Ayuso y una moción de censura al socialismo, Sánchez y sus socios de Gobierno.
El líder del PP de la región se opone a las políticas de izquierdas promovidas por García-Page y afirmó que éste no tiene planificación, ni presente ni futuro para el bienestar de Castilla-La Mancha. Además, solicitó aliados y apoyo en su lucha contra este gobierno y señaló a Isabel Díaz Ayuso como la mejor compañera de camino.
Hay que destacar que este evento tendrá una ampliación informativa.