El presidente del Partido Popular (PP) de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha decidido no pronunciarse este miércoles sobre las presuntas irregularidades en el proceso de selección de personal que ha iniciado la Diputación de Toledo. No obstante, ha expresado su apoyo a las palabras de Carlos Velázquez, presidente provincial del PP y alcalde de Toledo, quien se refirió a las críticas en un comunicado hecho el lunes pasado.
Velázquez destacó que «los tribunales son los mismos y formados prácticamente por las mismas personas por los que estaban formados en anteriores legislaturas cuando no gobernaba el Partido Popular» en la Diputación de Toledo. Este comentario busca poner en relieve la continuidad en la composición de los tribunales y la falta de novedad en el proceso de selección actual.
Paco Núñez, al ser interrogado por los medios sobre el tema, subrayó su apoyo a Velázquez y a las explicaciones que ha ofrecido la Institución provincial, calificando dichas aclaraciones como «muy claras». Sin embargo, Núñez también mostró una actitud de respeto hacia las acciones que el PSOE pueda llevar a cabo respecto a este proceso de oposición, reconociendo el derecho del partido a tomar cualquier iniciativa. Al mismo tiempo, pidió no anticipar conclusiones sobre la situación actual.