Tras las elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha, el candidato del Partido Popular, Paco Núñez, ha querido felicitar a Emiliano García-Page, candidato del Partido Socialista, por su victoria electoral a pesar de que los resultados del PP hayan mejorado con respecto a 2019. Sin embargo, Núñez ha destacado que esta mejora ha sido «insuficiente» y que se han quedado cortos por «un puñado de votos en Ciudad Real».
En su comparecencia ante los medios para analizar los resultados, Núñez ha subrayado que muchos compañeros del PP han obtenido excelentes resultados en las municipales, lo que les deja en condiciones de gobernar en las cinco capitales de la región, así como en municipios importantes como Talavera de la Reina o Puertollano.
A pesar de todo, el candidato del PP ha reconocido que los resultados muestran una mayoría absoluta del PSOE, y que aunque están satisfechos con el trabajo realizado, no ha sido suficiente. Se han quedado cortos, pero sea por mil o por uno, Castilla-La Mancha ha hablado.
Núñez ha afirmado que quedan días para analizar los resultados pueblo a pueblo y no ha dado pistas sobre su futuro al frente del PP de la región. Por el momento, seguirá trabajando por Castilla-La Mancha como lo ha hecho hasta ahora.
Además, ha felicitado al PP a nivel nacional en la figura de su presidente, Alberto Núñez Feijóo, quien ha sido el gran vencedor de las elecciones con una victoria rotunda en España. También ha agradecido a interventores, apoderados y empleados de su partido por el despliegue que han tenido por toda la Comunidad Autónoma.
Sobre la posibilidad de llegar a acuerdos con Vox para sumar y poder gobernar en la mayoría de las capitales de la región, Núñez ha pedido bajar los decibelios de la campaña y analizar los resultados para ver cuáles son mejores para el interés general. Ha señalado que lo que procede es serenar la política y dejar pasar los días para que se abran negociaciones.