El candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma y presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha aplaudido la Proposición de Ley que regula las zonas de regadíos de cinco municipios al norte de la Corona Forestal de Doñana, impulsada por el Gobierno andaluz. Núñez ha asegurado que el presidente andaluz Juanma Moreno está «cumpliendo su palabra» al pensar en los agricultores andaluces y trabajar para que el agua sea un elemento de progreso. Asimismo, ha declarado que quiere hacer lo mismo en su comunidad autónoma y trabajar en un acuerdo nacional del agua para traer prosperidad, empleo y oportunidades.
Durante su intervención, Núñez ha expresado que el sector agrícola y ganadero tiene muchos problemas, como la gestión del PSOE. Según ha señalado, «Los agricultores, los ganaderos y la industria agroalimentaria necesitan las ayudas directas de manera urgente» ante una emergencia de sequía que no se ha producido desde los años 90.
Núñez también ha hecho referencia a la Política Agraria Comunitaria (PAC) que, tal y como está redactada, «no la podemos asumir». Por ello, el próximo martes viajará a Bruselas con el equipo de agricultura del PP para hablar de la PAC y plantear lo que hará cuando sea presidente de Castilla-La Mancha en Europa. Además, ha recordado que la región cuenta con un pacto regional por el agua que nunca ha sido elevado a Moncloa.
En cuanto a la ganadería, el candidato del PP ha señalado que crearía la Dirección General de Ganadería para representar y atender exclusivamente a los ganaderos de la región. También se ha comprometido a trabajar en un protocolo de acción inmediata ante una epidemia en la ganadería y a modificar el nuevo reglamento de la caza para mejorar el sector, que genera más de 24.000 empleos en Castilla-La Mancha. Asimismo, ha prometido no dejar de lado la pesca para generar oportunidades de riqueza y empleo.
Por último, Núñez ha asegurado que protegerá el medio ambiente y trabajará con los profesionales en la extinción de incendios para prevenir y actuar en caso necesario. «Vamos a escucharles, porque llevan diciendo desde hace años que los incendios se apagan en invierno», ha destacado, criticando que el PSOE no les haya hecho caso este invierno.