El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha expresado su preocupación por las decisiones tomadas por los gobiernos de Emiliano García-Page y Pedro Sánchez, afirmando que el PSOE está «perjudicando gravemente» los intereses y el futuro tanto de los castellanomanchegos como de los españoles. Durante el tradicional encuentro de Navidad del PP en Albacete, donde estuvo acompañado por el presidente provincial y alcalde de la capital, Manuel Serrano, Núñez hizo un llamado a la necesidad urgente de convocar elecciones generales, subrayando que la actual tensión política en el país se ha vuelto insostenible, en gran parte debido a un Gobierno que considera «cercado por la corrupción».
Núñez argumentó que los proyectos del Ejecutivo de Sánchez están «destruyendo la convivencia del país» y fomentando el «enfrentamiento y odio», con la crítica de que Sánchez no gobierna en beneficio de España, sino en favor de sus propios intereses. En este sentido, destacó que el liderazgo del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, representa la sensatez, el diálogo, la gestión y el rigor que, según él, son necesarios para la sociedad.
Además, Núñez criticó la reciente Conferencia de Presidentes, donde consideró que Sánchez actuó de manera divisiva, buscando obstaculizar el poder territorial del PP y exponiendo solo sus propias tesis, las cuales, según él, son similares a las impulsadas por García-Page en Castilla-La Mancha. En particular, se refirió a los planes de Sánchez para aumentar impuestos en todas las comunidades autónomas y sus propuestas relacionadas con Cataluña, que incluyen la condonación parcial de la deuda y un proyecto económico que, a su juicio, debería ser financiado por todos los ciudadanos.
El líder del PP en Castilla-La Mancha también afirmó que todos los miembros del PSOE han dado su «visto bueno» a las políticas de Sánchez, convirtiéndose en cómplices del «sanchismo». En su proclamación de que el PP es «el verdadero motor del cambio» en la sociedad, subrayó su compromiso con los pueblos, la agricultura y el progreso, contrastando su visión con la del PSOE, que, según él, no ha logrado resolver problemas históricos en áreas como el agua, las infraestructuras, la política social, la educación y la sanidad.
Por su parte, Manuel Serrano también se sumó a las críticas hacia el PSOE, afirmando que los ciudadanos viven mejor y tienen más oportunidades de futuro bajo un Gobierno del PP. Serrano ironizó sobre la reunión del PSOE esta Navidad, sugiriendo que la presencia de figuras polémicas en su equipo simboliza la corrupción y el estancamiento del progreso social.