El presidente regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha puesto de relieve el empeño y dedicación de los habitantes de la comunidad autónoma por destacar la Semana Santa de la región como una de las mejores de España. Durante una comparecencia con los medios en Ciudad Real, acompañado por el alcalde Paco Cañizares, Núñez expresó su agradecimiento y felicitaciones por la celebración de la Pascua de Resurrección.
Según una nota de prensa del PP, Núñez ha atribuido el éxito de la Semana Santa no solo a la devoción y la fe, sino también a los resultados económicos favorables que se han evidenciado en altas ocupaciones hoteleras y un incremento en la actividad de la hostelería y restauración. Además, ha resaltado el «excepcional trabajo» del personal en estos sectores que hacen posible que los ciudadanos puedan disfrutar de las festividades, aún mientras trabajan durante este periodo vacacional.
En una crítica dirigida hacia Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Núñez lamentó su decisión de promocionar la Semana Santa en otra comunidad autónoma, en vez de apoyar las celebraciones locales. Núñez reprochó la ausencia de García-Page en las festividades regionales y le critica por no «arropar» la Semana Santa castellanomanchega.
El líder del PP en Castilla-La Mancha enfatizó su compromiso con la cercanía a la ciudadanía, compartir los momentos de adversidad cuando las procesiones son canceladas, y celebrar aquellas que sí han podido recorrer las calles. Destacó la importancia de pregonar los eventos significativos relacionados con la Semana Santa en la región.
Núñez aprovechó el momento para agradecer a todos los implicados en la realización de la Semana Santa, desde las hermandades y cofradías, hasta la Iglesia, imagineros, floristas, músicos, costaleros, hermanos y las Fuerzas de Seguridad del Estado. Reconoció el valor de su contribución a hacer que Castilla-La Mancha sea un referente durante estas fechas señaladas «A todos los que hacen posible que esta tierra en Semana Santa sea un referente para toda España, porque hacen grande con su trabajo a nuestra tierra».