El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha cargado contra el presidente regional, Emiliano García-Page, desacreditando sus críticas a la diputada de Junts Miriam Nogueras que esta semana apartaba una bandera de España en una rueda de prensa para no figurar junto a ella, asegurando al respecto que los diputados del PSOE por la región ya votaron a favor de la ley que despenalizaba injurias a la bandera o a la corona.
Durante el acto de presentación de Paco Cañizares como candidato del PP a la Alcaldía de Ciudad Real y en presencia del líder nacional de su partido, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido en que «diputados y senadores del PSOE de Castilla-La Mancha» votaron esta norma «con ERC y con Bildu».
«Las cartas boca arriba», ha reivindicado Núñez, que también ha hecho alusión a una votación parlamentaria en las Cortes autonómicas el pasado 22 de junio de 2022. «¿Por qué no les cuentas qué hiciste?», ha preguntado expresamente a García-Page. «Todos los diputados del PSOE votaban en contra de defender los símbolos y la bandera», ha abundado.