El líder del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha acusado al Partido Socialista (PSOE) de realizar un «mercadeo» con los ayuntamientos al insistir en que se respete la lista más votada en las principales ciudades. Núñez considera que esto supone una falta de respeto sin precedentes a la democracia.
Núñez recalca que su partido no está dispuesto a «mercadear» con la política y la democracia. Según él, los partidos políticos no pueden tratar de repartirse los ayuntamientos en un despacho, ya que la elección de estos gobiernos municipales es responsabilidad de los ciudadanos y no debería ser objeto de negociación.
Estas declaraciones surgen como respuesta a la propuesta del presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, quien ha ofrecido al Partido Popular que se respete, de manera recíproca, la lista más votada en los municipios de la región.
Estas palabras han causado «vergüenza» al presidente del PP, ya que considera que suponen una falta de respeto grave hacia la democracia. Según él, los ciudadanos han hablado en las urnas y han elegido a sus gobiernos municipales, por lo que es necesario respetar esa voluntad ciudadana.
En resumen, el presidente del PP en Castilla-La Mancha acusa al PSOE de «mercadear» con los ayuntamientos al insistir en la lista más votada, lo que considera una falta de respeto a la democracia. Por su parte, Núñez defiende que su partido no va a participar en dicho «mercadeo» y recalca que los ciudadanos han hablado en las urnas.