El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha remarcado que su formación tiene muy clara su posición en materia de agua y «es la de garantizar un pacto nacional en el que todas las comunidades tengamos garantizada la defensa de nuestros intereses con prioridad de la cuenca cedente».
En este punto, ha avanzado que, durante estas navidades, ha tenido la oportunidad de reunirse con regantes de Castilla-La Mancha que le han mostrado «su preocupación por el hecho de que cuentan con menos agua que hace 20 años después de que el socialismo lleve gobernando esta tierra más de 40 años», ha afirmado en una entrevista en esRadio.
«El PSOE, lejos de mejorar la capacidad del acceso al agua y de invertir en infraestructuras y regadíos, lo que ha hecho ha sido poner más dificultades al campo castellanomanchego», ha indicado.
Por eso, se ha preguntado «de qué ha servido a los agricultores y ganaderos más de 40 años de Gobiernos socialistas y ha apostado por una política hídrica de Estado que evite el enfrentamiento y el discurso bélico para garantizar un futuro de riqueza y de oportunidades en torno al agua», ha informado el PP en nota de prensa.
«Desde que Page está en el Gobierno se han trasvasado más de 6 mil hectómetros cúbicos, nunca se ha trasvasado tanta agua que con un Gobierno socialista», ha advertido.
PRIORIDAD DEL PP
Por eso Núñez ha garantizado que el objetivo fundamental del PP es asegurar que los agricultores y ganaderos de la región puedan mejorar la rentabilidad de sus explotaciones y, con ello mejorar la economía de nuestro país. «No vamos a dejarnos arrastrar por los intereses de ese ecologismo radical que muy poco beneficia a España y sí nos vamos a dejar asesorar por el campo que cada día a pie de terreno trabajan por el futuro de este país».
Además, Núñez ha asegurado que está trabajando para que los agricultores y ganaderos de esta región puedan desarrollar sus explotaciones agrícolas con el agua suficiente con el fin de que se garantice su productividad y ha apostado por un pacto nacional por el agua para que sea una herramienta de riqueza y no de «conflicto».
Así, ha recordado que «los españoles están esperando un pacto nacional por el agua que permita garantizar a los agricultores y ganaderos que el agua sea un elemento de riqueza, de prosperidad y de futuro y con una conciencia nacional para que nuestro país siga avanzando y creciendo».
Por otra parte, ha insistido en la necesidad de que haya una perspectiva global y nacional de la política de agua y ha recordado que «Zapatero se cargó de un plumazo» el pacto nacional por el agua después de que todas las comunidades se pusieran de acuerdo.