Núñez defiende el Pacto Regional y reta a Page a ir a exponérselo a Sánchez si él es un "cobarde"

Núñez defiende el Pacto Regional y reta a Page a ir a exponérselo a Sánchez si él es un "cobarde"

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha advertido al jefe del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que si él es «un cobarde» y no se atreve a defender el Pacto Regional por el Agua acordado a nivel regional ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, él no tiene ningún problema en acudir a Moncloa y explicárselo.

«Le puedo garantizar que no me voy a arrugar para defender a Castilla-La Mancha», ha señalado al ser preguntado por los periodistas sobre la propuesta planteada por Vox para luchar contra la sequía, que pasaría por plantear más pantanos y más trasvases.

En este sentido, Núñez ha señalado que el PP en materia de agua lo tiene muy claro. «Mi propuesta está firmada, lo que no está es en Moncloa», algo de lo que ha culpado a García-Page por su «cobardía».

«Desde que Sánchez es presidente, Page no le ha plantado cara y este país necesita un Plan Hidrológico Nacional que pueda permitir a todos que el agua deje de ser un elemento de guerra para convertirlo en un instrumento de riqueza», ha apuntado.

Así, le ha recordado que la posición del PP está recogida en ese pacto que él no ha sacado aún de los cajones porque es un «cobarde que no se ha atrevido a decirle a Sánchez la opinión de la región castellanomanchega en materia de agua».

En su comparecencia, Núñez ha estado acompañado, entre otros, del vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, y del presidente provincial de la formación, Lucas Castillo.

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba