Núñez cuestiona si Castilla-La Mancha merece un presidente ausente y sostiene que el PP sigue atento a las necesidades del territorio.

Núñez se pregunta si C-LM merece un presidente que "no está" y afirma que el PP sigue pendiente de los problemas

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha hablado sobre la importancia de ganar las próximas elecciones autonómicas y locales en su región para anticipar el gobierno de Núñez Feijóo en España. En referencia a la «ausencia» del presidente de la región, Emiliano García-Page, durante la Semana Santa castellanomanchega, Núñez se ha preguntado si «Castilla-La Mancha merece un presidente que no está».

Núñez ha afirmado que el proyecto del Partido Popular, liderado por Núñez Feijóo a nivel nacional, está destinado a aglutinar el voto de quienes piensan que un cambio político es necesario en el país, y que para lograrlo es necesario una victoria en las elecciones locales y autonómicas. Según sus palabras, el Partido Socialista ha estado «desaparecido» durante la Semana Santa, mientras que el Partido Popular sigue trabajando por resolver los problemas de los vecinos.

El líder del PP-CLM también ha señalado la importancia de abordar temas relevantes como el aumento de las violaciones a mujeres y la reducción de las penas para agresores sexuales. En este sentido, ha requerido al presidente de Castilla-La Mancha, García-Page, que tome cartas en el asunto de forma inmediata.

En cuanto a las encuestas, Núñez ha destacado que muestran las grandes posibilidades que tiene el Partido Popular de formar gobierno en Castilla-La Mancha, ganando incluso en número de votos a García-Page, quien no obtendría mayoría absoluta. El pacto del presidente del PP-CLM será «con más de dos millones de castellano-manchegos», fruto de propuestas recibidas durante los últimos cuatro años de cientos de colectivos de Castilla-La Mancha.

Finalmente, Núñez ha lamentado la ausencia del Partido Socialista durante la Semana Santa castellanomanchega y ha concluido su discurso preguntándose si Castilla-La Mancha merece un presidente que «cada vez que hay un problema, coge el avión y se va».

Scroll al inicio