Núñez Cuestiona el «Triunfalismo» de C-LM al Presentar el Plan del Tajo por Falta de Garantías para los Agricultores

Núñez no entiende el "triunfalismo" de C-LM con el plan del Tajo porque "no garantiza agua para agricultores"

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado su desacuerdo con el «triunfalismo» del Gobierno regional tras la aprobación del plan de cuenca del Tajo. Esto se debe a que, según Núñez, el acuerdo alcanzado entre Emiliano García-Page y Pedro Sánchez «no genera más agua para los ganaderos y agricultores de Castilla-La Mancha». Por ello, ha manifestado su preocupación por la falta de inversión para desarrollar infraestructuras hidráulicas en la región y mejorar el rendimiento del agua.

Asimismo, el presidente del PP regional ha mostrado su acuerdo en que el Gobierno de España ha cumplido con diversas sentencias, pero ha echado en falta «más dinero para inversiones hídricas en la región, que se garantice más agua a los agricultores y ganaderos para desarrollar sus explotaciones en la región, así como un verdadero plan de futuro para el agua en la comunidad autónoma».

Preguntado sobre el anuncio de que los regantes murcianos vayan a recurrir la aprobación de este plan de la cuenca del Tajo, Núñez ha indicado que él «no» está pensando en los regantes murcianos, sino «en los regantes de Castilla-La Mancha». Por ello, ha manifestado que quiere «más agua para sus regantes, agricultores y ganaderos para que mejoren la viabilidad de sus explotaciones».

Por último, Núñez ha cuestionado las palabras de García-Page, quien pedía que los dirigentes de hace tres legislaturas pidieran perdón «por haber vendido Castilla-La Mancha» con el memorándum del agua. El presidente del PP regional ha señalado que el actual presidente de la comunidad «no es el más indicado para decir a la gente que pida perdón», ya que «ha permitido que aquí se modifique el código penal, se despenalice la sedición, se estén rebajando penas a agresores sexuales, etcétera». Por ello, ha concluido que García-Page «debería mirar primero qué están haciendo tanto él como dirigente y luego el PSOE».

También te puede interesar:  López Carrizo, elegido por unanimidad candidato del PSOE a la alcaldía de Tarancón

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio