El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha eludido valorar de manera directa la propuesta lanzada por el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, referente a la implementación de una semana laboral de cuatro días. En su lugar, el dirigente regional ha insistido en que cualquier iniciativa que busque modificar las reglas laborales debe surgir del consenso entre patronal y sindicatos.
Durante una rueda de prensa, Núñez subrayó la importancia de que estas cuestiones se discutan en una mesa de negociación colectiva, enfatizando que dicha mesa debe estar «alejada de las mesas de los gobiernos». Con esto, dejó claro que no entrará en el debate sobre su postura personal respecto a la propuesta de Feijóo.
El presidente del PP de Castilla-La Mancha destacó que «la propuesta tiene que girar en torno a la negociación y al diálogo», añadiendo que es crucial considerar las particularidades de cada sector económico para evaluar cómo una modificación de este tipo podría ser implementada de manera efectiva.