Núñez Critica la «Carrera» del PSOE por Revelar Negociaciones del Estatuto C-LM y Aboga por Discreción

Núñez critica "la carrera del PSOE" por contar las negociaciones sobre el Estatuto de C-LM, que han de ser "discretas"

Paco Núñez, presidente del Partido Popular (PP) en Castilla-La Mancha, ha manifestado su descontento con los dirigentes socialistas debido a lo que él considera una «carrera» por divulgar información acerca de las negociaciones en curso para la reforma del Estatuto de Autonomía de la región. Esta postura la ha dejado ver durante una conferencia de prensa llevada a cabo este lunes, en la que ha respondido a preguntas relativas a las afirmaciones recientes de Pablo Bellido, presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Bellido comunicó, en una entrevista con Diario CLM, que el nuevo Estatuto de Autonomía, producto de las conversaciones privadas entre el PP y el PSOE, conllevará una reforma forzosa del Reglamento del Parlamento. También se deberán ajustar varios textos legislativos conforme al renovado marco estatutario.

Núñez enfatizó la importancia de mantener la confidencialidad en dichos debates, argumentando que es la clave para alcanzar acuerdos fructíferos. «La discreción con la que hemos negociado, y que es vital para que estos acuerdos puedan salir adelante, va a seguir imperando en mi denominador común», aseveró el líder del PP en la región.

El presidente del PP en Castilla-La Mancha ha expresado inquietud por lo que percibe como una disputa interna entre miembros del PSOE por asumir el liderazgo en las conversaciones. Sin embargo, ha dejado claro que más allá de quien desee tomar crédito en el proceso negociador, lo esencial es que se alcancen resultados positivos bajo un ambiente de discreción y lealtad.

Además, Núñez recordó que su partido ha comenzado una serie de encuentros con la sociedad civil con el propósito de enriquecer las normativas que están siendo debatidas. A pesar de ello, ha rehusado proporcionar detalles sobre el estado actual de las negociaciones del estatuto, el reglamento parlamentario o la ley electoral, haciendo hincapié en la necesidad de no anteceder a los hechos.

«La lealtad con la que estamos negociando implica discreción e implica la responsabilidad de no adelantarnos a los acontecimientos», concluyó Núñez, reafirmando su compromiso con la conducción responsable y reservada del diálogo político en curso.

Scroll al inicio